Tips

Claramente no eres de aquí / you’re clearly not from here

• Bookmarks: 38


Hablemos de adaptarse como inmigrante y lidiar con comentarios ignorantes ocasionales. Escuchamos sobre ellos todo el tiempo, los dichos de «claramente no eres de aquí» o los comentarios del tipo «¿por lo menos hablas inglés?» de personas que se frustran y no tienen una respuesta mejor.

Bromeamos todo el tiempo sobre las respuestas que podríamos darles, un ingenioso «tienes razón, no lo soy, pero hablo 2 idiomas, ¿y tú?». Pero también decimos esto disfrazando un poco del dolor, la humillación y la tristeza que sentimos al recibir estos comentarios. La verdad es que muchas personas que dicen estas cosas suelen hacerlo como última respuesta en una discusión que saben que van a perder. Lo dicen porque crecieron en total desconocimiento de las circunstancias de otros, protegidos por un sistema y porque carecen de empatía.

Lo mejor que puedes hacer es simplemente reírte al respecto; al final del día, el dolor y la decepción te afectarán más a ti que a ellos, y cuanto más escuches esos comentarios (aunque realmente no recuerdo haber oído muchas historias de amigos a quienes les haya pasado esto), debes saber que ya has demostrado todo lo que necesitabas a ti mismo y probablemente estés haciendo muchas más y mejores cosas que la mayoría de las personas que usan estas frases como mecanismo de defensa. Después de todo, has iniciado una nueva vida, has salido de tu zona de confort, has aprendido un nuevo idioma (o dos), has comenzado una nueva carrera, has enfrentado tus miedos y has cambiado tu vida de manera radical. Has hecho todo esto mientras muchos ni siquiera se han forzado a salir de su zona de confort.

La próxima vez que escuches algo así, permítete sentir enojo, dolor, tristeza, lo que sea, pero recuerda sentirte orgulloso de ti mismo. Acento o no, recién llegado a Canadá o no, te mereces el lugar que te has ganado aquí, y nadie tiene el derecho a decirte que no perteneces. Recuerda por qué viniste aquí en primer lugar y piensa en todo lo que has logrado desde que llegaste.  Eso es más importante que el comentario de un desconocido que lo hizo porque no tenía argumentos para demostrar que estaba en lo correcto y que la única forma que encontró para tratar de demostrar superioridad fue usar la circunstancia que te define como una persona resiliente, luchadora, fuerte, entregada, capas y decidida, la principal razón por la que deberías sentirte orgulloso de ti mismo: ser inmigrante!  


Warning: json_decode() expects parameter 1 to be string, object given in /home/customer/www/rumboacanada.com/public_html/wp-content/plugins/posts-social-shares-count/classes/share.count.php on line 66
38 recommended
comments icon0 comments
0 notes
217 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *