Saskatchewan: Categoría de Trabajadores Calificados Oferta de Trabajo

 -  - 


Tour por Inmigración Canadá.

Esta categoría de Nominación Provincial está dirigida a personas que cuentan con una oferta de trabajo en Saskatchewan en una ocupación calificada y que alcancen mínimo 60 puntos en la tabla de selección de la provincia.

Aparte de estos dos requisitos los candidatos deben cumplir con:

  • Tener por lo menos 1 año de experiencia laboral en los últimos 10 años en la ocupación ofrecida
  • Tener un nivel de inglés o francés de mínimo 4 en el estándar canadiense
  • Contar con la licencia para ejercer el cargo o ser elegible para ella si la ocupación así lo requiere

Esta categoría no cuenta con una lista especifica de trabajos que estén permitidos, simplemente deben ser trabajos calificados. Trabajo calificado es definido como aquel que requiere que el candidato tenga educación post secundaria para ejercerlo. En otras palabras, todos los cargos de supervisión hacia arriba en la escala laboral son calificados, al igual que lo son las ocupaciones especializadas como por ejemplo plomería, carpintería, mecánica o cocina y con mayor razón las profesiones como por ejemplo diseñadores, arquitectos e ingenieros

Los profesionales en el área de salud como médicos y enfermeras entre otros tienen una categoría separada para presentar sus solicitudes de nominación, al igual que la tienen ciertos cargos en el área de hotelería y turismo (meseros, ayudantes de cocina y personas en el área de limpieza). A estas subcategorías les dedicaremos un artículo separado.

La tabla de calificación de Saskatchewan es muy similar a la que usa el programa Federal de Trabajadores Calificados donde el máximo es de 100 puntos1. En esta tabla los atributos que se tienen en cuenta son:

  • Edad
  • Educación
  • Dominio del idioma 
  • Experiencia laboral 
  • Oferta laboral

La oferta laboral por si sola representa 30 puntos en esta escala de 100 y los puntajes más altos bajo cada característica evaluada se otorgan a quienes sean menores de 34 años, tengan un nivel de inglés de mínimo 8 en el estándar canadiense, tengan una Maestría y hayan trabajado los últimos 10 años en un cargo relacionado al seleccionado para aplicar a Saskatchewan.

Como condición adicional, el candidato debe estar fuera de Canadá o de encontrarse dentro del país, debe tener un estatus vigente. Las personas que se encuentran bajo procesos de refugio sin decidir no son elegibles para presentar la solicitud de nominación.

¿Alguna duda sobre cómo emigrar a Saskatchewan? Contáctanos haciendo click aquí.

Síguenos en:

bookmark icon