Provincia de Alberta: Programa para el sector agroalimentario

 -  - 


Tour por Inmigración Canadá.

La categoría de negocios de Alberta contempla en este momento únicamente el rubro de granjas dedicadas a la producción primaria, promoviendo con esto el sector agroalimentario de la provincia. Alberta es líder en producción de legumbres secas (arvejas, lentejas, garbanzos y frijoles) y el sector agroindustrial es reconocido por la molienda de canola y oleaginosas, procesamiento de vegetales, productos cárnicos, snacks y productos naturales saludables. 

Los interesados en buscar la residencia permanente en Canadá a través de esta categoría en Alberta deben demostrar que tienen experiencia en el sector agroalimentario, que cuentan con un capital de medio millón de dólares y que una institución financiera canadiense está dispuesta a financiar el proyecto que están emprendiendo. 

Esta categoría requiere que los aplicantes tengan la experiencia y conocimientos necesarios para sacar adelante un negocio agroalimentario; pero más allá de esto, y aunque no es requisito del programa como tal, es importante que estos candidatos cuenten con el conocimiento de los sistemas de cultivo, recolección, almacenamiento y venta de este tipo de productos en Canadá. Las condiciones climáticas de Canadá y cada país son distintas, y para aquellos que tienen experiencia en el sector pero en países de origen en los que las condiciones climáticas no son tan variables a través del año como lo son en Canadá, es importante que se tomen el tiempo de aprender de ellas para minimizar el riesgo una vez inicien su granja en Alberta; de hecho, el haber entrado en contacto con asociaciones profesionales, gremios, instituciones financieras y otras organizaciones que pudieran ser de relevancia para la puesta en marcha del proyecto son factores que se tienen en cuenta en el momento de evaluar la propuesta presentada por el candidato.

La presentación de una solicitud de nominación provincial bajo esta categoría debe ir acompañada de un plan de negocios que permitirá evaluar la parte financiera del candidato, la viabilidad del proyecto y el conocimiento del mercado agroalimentario de Alberta. Este plan de negocios, a diferencia de casi todos los demás programas provinciales de negocios, no es un documento que se convierta en el parámetro de revisión de cumplimiento y que condicione la aprobación de la nominación. Debido seguramente a la complejidad y el número de factores externos que condicionan el éxito de este tipo de inversiones, es que esta es una de las muy pocas categorías de nominación provincial de negocios que da la nominación directamente con la aprobación de la aplicación en vez de otorgar un permiso de trabajo inicialmente. 

En vista de las características de este tipo de negocios las solicitudes son revisadas primero por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de la provincia que determinará primero la viabilidad del proyecto para luego ser transferido al Ministerio de Inmigración de la provincia para la revisión de cumplimiento de condiciones del programa.

Esta categoría permite sociedades bien sea con residentes o ciudadanos canadienses o con extranjeros que quieran o no solicitar la nominación provincial abriendo con esto un abanico de posibilidades. Quienes no pueden hacer parte de esta categoría son personas que tienen procesos de refugio en Canadá pendientes de ser resueltos en cualquiera de sus etapas, cuidadores de niños o ancianos, personas que se encuentran indocumentadas en Canadá, portadores de permisos de trabajo que se encuentran trabajando en una provincia distinta a Alberta o estudiantes internacionales.

¿Alguna duda sobre cómo emigrar a Alberta utilizando este programa? Contáctanos haciendo click aquí.

Síguenos en:

Facebook: click aquí

Instagram: click aquí

Twitter: click aquí

LinkedIn: click aquí


bookmark icon