Programa piloto de tecnología en British Columbia

 -  - 


Finalizamos nuestro Tour por Inmigración en British Columbia hablando del programa de tecnología.

Contrario a lo que muchas personas piensan, el programa piloto de tecnología en British Columbia no es una categoría independiente dentro del programa de nominación de esta provincia ni está dedicado en su totalidad al sector tecnológico.

El programa piloto de tecnología es básicamente una lista de 29 ocupaciones que reciben tratamiento preferencial cuando el candidato califica para nominación provincial bajo alguna de las otras categorías del programa de British Columbia.

Los perfiles que se encuentran en el portal de British Columbia y que cuentan con una oferta de trabajo en una de las ocupaciones que se encuentran en la lista de este programa participan en rondas de selección semanales y el procesamiento de sus aplicaciones tiene prioridad. Después de recibir la invitación a aplicar, el candidato tiene 30 días para enviar la documentación de soporte de la aplicación, una vez la provincia recibe la documentación completa la aplicación es transferida a un grupo de oficiales dedicados y especializados para que se inicie su procesamiento. El tiempo promedio para ello es de 2 a 3 meses.

Los empleadores además tienen acceso directo a un grupo de funcionarios dedicados a darles soporte y facilitar el proceso.

Para este programa, al igual que para cualquier otra categoría de nominación provincial en British Columbia, con excepción de estudiantes de Maestrías y Doctorados, los candidatos requieren de una oferta de trabajo y esta debe ser específicamente en una de las 29 ocupaciones que están en la lista. La oferta de trabajo debe tener una duración mínima de 1 año.

Las ocupaciones que se encuentran en esta lista son:

NOCCargo laboral
0131Gerente de telecomunicaciones
0213Gerente de sistemas de información
0512Gerentes: publicaciones, películas, radiodifusión y artes escénicas
2131Ingenieros Civiles
2132Ingenieros mecánicos
2133Ingenieros eléctricos y electrónicos
2134Ingenieros Químicos
2147Ingenieros de sistemas (excepto ingenieros y desarrolladores de software
2171Analistas y Consultores de Sistemas de Información
2172Analistas y administradores de bases de datos
2173Ingenieros y diseñadores de software
2174Programadores de computadores y desarrolladores de media interactiva
2175Desarrolladores o diseñadores de web
2221Técnicos y tecnólogos biológicos
2241Técnicos y tecnólogos en ingeniería eléctrica y electrónica
2242Técnicos en servicios electrónicos (equipos caseros y para negocios)
2243Técnicos y tecnólogos en instrumentación industrial
2281Técnicos en redes informáticas
2282Técnicos de apoyo a usuarios
2283Técnicos de pruebas de sistemas de información
5121Autores y Escritores
5122Editores
5125Traductores, intérpretes y terminólogos
5224Técnico de radiodifusión
5225Técnicos de audio y video
5226Ocupaciones técnicas y de coordinación de películas, radiodifusión y artes escénicas
5227Ocupaciones de soporte en películas, radiodifusión y artes escénicas
5241Diseñadores gráficos e ilustradores
6221Técnicos en ventas especializadas y al por mayor

Las condiciones de la oferta laboral para esta categoría no varían con respecto a otras categorías, es decir que la compañía debe estar legalmente constituida en British Columbia, el salario debe estar de acuerdo con la categoría a través de la que califique el candidato (estudiante internacional o trabajador calificado), la compañía no puede encontrase bajo investigación por haber incumplido en el pasado las condiciones laborales ofrecidas a otros empleados y el candidato debe tener la experiencia laboral necesaria para ejercer el cargo.

Quienes se encuentran ya trabajando con la empresa bajo una oferta de trabajo (LMIA o tratados de libre comercio, por ejemplo) y piensan solicitar la nominación provincial bajo esta categoría, deben tener en cuenta que la oferta debe tener por lo menos 120 días mas de vigencia. 

Este programa piloto es, básicamente, una lista de demanda ocupacional a la que se le da prioridad de procesamiento con rondas de selección más frecuentes. El puntaje de selección para esta categoría es normalmente de 90 puntos. Quienes están trabajando o tienen ofertas de trabajo en estas ocupaciones tiene una excelente posibilidad de alcanzar la residencia permanente ya que 90 puntos en la escala de selección de British Columbia que va hasta 200 no es mucho, pero más aún, quienes aplican bajo la categoría de Estudiantes internacionales o Trabajadores calificados de British Columbia manejada a través del Express Entry Fedreal, obtendrán su residencia en unos pocos meses, es solo cuestión de conocer los requisitos de estas dos categorías que unidas al programa piloto de tecnología pueden ser la clave para alcanzar un objetivo que de otra forma podría ser esquivo.

¿Preguntas sobre este programa de tecnología de British Columbia?

Contáctanos directamente haciendo click aquí, a través de nuestra web de Palacio Immigration o cada miércoles a las 6 de la tarde, hora de Toronto, en Facebook, donde estaremos en vivo resolviendo dudas sobre cómo inmigrar a Canadá a través del Facebook de Palacio Immigration y el de Genesis 360 Radio TV, no te lo pierdas cada miércoles.

bookmark icon